La expansión mundial de Jeep

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No hace falta remontarse muchos años atrás para encontrar a la mítica marca estadounidense al borde de la desaparición, más concretamente deberíamos remontarnos al año 2009 cuando el Grupo Chrysler, en bancarrota por aquel entonces, únicamente producía vehículos en Estados Unidos y a duras penas superaba las 300.000 unidades  vendidas a nivel mundial (concentrando el 80% de esas ventas en EE.UU).

La situación cambió drásticamente cuando el director ejecutivo de Jeep, Mike Manley llegó a la empresa. Desde entonces la expansion de la marca a nivel mundial ha sido una constante, y todo ese trabajo y visión de futuro está comenzando a dar sus resultados.

En el año 2014, Jeep alcanzó la simbólica marca de 1 millón de ventas por primera vez en su historia, disminuyendo el porcentaje de ventas realizadas en estados unidos, siendo esta una señal inequivoca de que las cosas se estaban haciendo bien, y el plan de expansión trazado iba por el buen camino.

Hoy en día, la marca perteneciente al Grupo Fiat vende alrededor de 1,4 millones de vehículos en todo el mundo y la producción de estos no solo depende exclusivamente de las factorías estadounidenses, sino de varias situadas en Sudamérica, Europa y Asia.

El objetivo para Manley es alcanzar los 2 millones de vehículos vendidos en el año 2018, y para ello la marca se ha puesto manos a la obra.

Durante el año 2016 ha realizado el lanzamiento de tres nuevos vehículos logrando un crecimiento de un 131%, crecimiento que seguirá casi de manera garantizada con la ayuda del lanzamiento a finales del 2017 del buque insignia de la marca, el mítico Wrangler.

Otras de las grandes bazas de Jeep en su estrategia de expansión global es el modelo Compass, un modelo que le ha permitido expandirse en un segmento que hasta hace poco no podía competir. Por ello, el gigante del motor ha decidido producir el exitoso modelo en su fábrica de la India (para producir modelos con el volante a la derecha) y en su fábrica de China, donde sin duda está el gran mercado que la marca tiene entre ceja y ceja.

Fotografía: Jeep.es