Google y Fiat: Dos grandes aliados

waymo.chrysler

Si sois amantes de las nuevas tecnologías y conocéis un poco el mundo de internet, sabréis que Google es uno de los grandes dominadores del mercado. Lo que nació como un buscador de páginas web, hoy en día es una de las empresas más importantes del mundo, y se cuentan por millones las personas que diariamente utilizamos sus servicios; correo electrónico, almacenamiento, navegación, sistemas operativos y un largo etcétera.

Es conocido que Google no quiere estar presente únicamente en nuestra vida online, y desde hace varios años trabaja en el sector automovilístico diseñando y prototipando vehículos eléctricos autónomos para que en un futuro no muy lejano, la figura del conductor activo desaparezca. Para pasar de una intención a un hecho, Google creó la compañía Waymo, compañia encargada en desarrollar e implementar la tecnología necesaria para llevar a cabo su plan estratégico en el sector.

Waymo ya ha desarrollado y testado varios prototipos de pequeño tamaño en diferentes puntos de E.E.U.U, pero siempre ha mantenido que su intención no es la de fabricar sus propios vehículos, sino la de asociarse con grandes compañías del sector para crearlos y fabricarlos. Ahí es donde entra el Grupo Fiat Chrysler.

El gigante de internet y el gigante del motor han dado a conocer un modelo de “minivan” donde por primera vez toda la tecnología relacionada con el sistema autónomo ha sido desarrollado y fabricado por Waymo, dando así un gran paso, ya que hasta el momento únicamente habían fabricado vehículos utilizando su sistema operativo propio y componentes de otros fabricantes. Esto le permite ser mucho más competitivo y reducir costes de producción, lo que a la larga se traduce en un mayor ahorro y un control óptimo de todos los procesos.

Aunque queda mucho por avanzar en este campo, y muchos cambios normativos por hacer para que nuestras carreteras estén llenas de este tipo de vehículos, el futuro está aquí. Eso sí, de momento, hasta que los coches “mecánicos” sigan con nosotros, en COEVI estaremos ahí para repararlos.

waymo-chrysler-2

Fuente: okdiario

Fotografías: DeZeen