El director de IVECO Parts & Service valora el inicio del 2017

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Andrés Redolar, el director de Parts & Service IVECO de España y Portugal ha valorado el primer semestre en lo que ha servicio postventa se refiere y ha explicado los planes de presente y de futuro para la compañía.

El máximo representante del sector de postventa de la compañía italiana valora muy positivamente los resultados alcanzados en la primera mitad de este 2017. Apunta que el sector de los recambios ha incrementado un 12% respecto al año anterior y que los talleres autorizados IVECO (entre los que se encuentra COEVI) han visto incrementada su actividad en una media del 18%.

Andrés Redolar no solo se muestra confiado en mantener las cifras en la segunda parte del año sino que “apostamos por un crecimiento en lo que queda de 2017 que nos haga llegar al cierre del ejercicio habiendo cumplido con crece” nuestros objetivos.

Cuando el director entra a valorar la importancia del departamento de postventa dentro del porcentaje de facturación total, echa balones fuera y evita hablar de cifras destacando “el gran peso de esta área dentro de IVECO”. Como podemos imaginar, el mayor beneficio que obtiene la empresa italiana proviene de las ventas de nuevos vehículos y por ese motivo el propio directivo aboga porque “el parque de vehículos continúe renovándose, no solo por los beneficios en tema de seguridad y de medio ambiente implícitos en los nuevos camiones, sino por su repercusión en el área de postventa”. Respuesta diplomática donde las haya.

Avanzada su valoración Andrés Redolar destaca la calidad y el nivel de servicio de los puntos oficiales IVECO, y hace especial énfasis en el gran trabajo que se ha hecho durante la crisis, ya que pese a ella se ha conseguido afianzar la red. Y en este punto es donde en nuestra opinión debería agradecer el esfuerzo a todas las personas que hay detrás de cada uno de los servicios oficiales que durante la crisis han trabajado muy duro (y en ocasiones no con condiciones favorables) para mantener ese estándar de calidad de exige la marca, tanto en las reparaciones como en el servicio al cliente y conseguir que como él mismo indica, “la red IVECO sea la de mayor capilaridad del sector en nuestro país”.

En cuanto a planes de futuro el directivo de la multinacional italiana habla sobre el nuevo modelo de negocio implantado en los concesionario y sobre la tarjeta diseñada por IVECO Capital E Iveco Parts & Service, con la que los clientes pueden financiar, a un tipo de interés 0% (TAE 0%) las reparaciones de sus vehículos.

También destaca el proyecto Truck Station para vehículos pesado, puntos donde según indica “las reparaciones son llevadas a cabo por técnicos especializados, dotados de una gran formación y experiencia y con las herramientas de diagnóstico más modernas” y donde “se garantiza la disponibilidad de los recambios necesarios, gracias a la eficiente gestión del stock y la logística de IVECO, realizada mediante avanzadas herramientas”. Vamos, que se podría decir que nos han copiado el modelo COEVI, donde reparamos vehículos industriales con los mejores técnicos especializados dotados de gran formación y experiencia, y con las herramientas más modernas, y donde por supuesto garantizamos la disponibilidad de los recambios gracias a nuestra eficiente gestión que nos ha permitido llevar más de 30 años al servicio de la marca y sobre todo de nuestros clientes. Ah, y si en ese momento no tenemos una pieza, la pedimos y nuestro cliente puede esperar tranquilamente en nuestra maravillosa sala de espera donde puede relajarse tranquilamente tomando un café y jugando una partida a la play. Ahí lo dejamos, para que vayan tomando ideas 😉

Fuente: http://www.transporte3.com/